Paralelamente, la presidencia de la Corte de Justicia ya había autorizado el allanamiento del domicilio particular del juez Parisi en el marco de una investigación vinculada al narcotráfico.
La solicitud fue realizada este lunes por la Unidad Fiscal integrada por los fiscales Mariana Torres, Carlos Salinas y Alda Daniela Murúa, en la causa que acusa al mandatario de interferir en una investigación vinculada al narcotráfico.
El pedido había sido elevado al juez de Garantías Raúl López, debido a la inhibición del juez Francisco Oyarzú para continuar con la causa, solicitando además la detención de los otros implicados: el juez Claudio Parisi y del abogado Roberto Ortega Serrano.
Por otra parte, esta mañana, la Municipalidad de Aguas Blancas confirmó que el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Gutiérrez asumió como intendente interino de la comuna, luego que Martínez remitiera un pedido de licencia “por el lapso de 3 meses”. Ya en el puesto, Gutiérrez declaró asueto administrativo por 48 horas.
Mientras tanto, esta tarde la Legislatura provincial analizará un proyecto para intervenir el municipio de Aguas Blancas, motivado por un informe presentado por el procurador general, Pedro García Castiella, quien advirtió a la Cámara sobre "la gravedad institucional" que supone la imputación del intendente y el avance de la causa judicial.