La fiscal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 26 años de edad por la posible comisión de delitos vinculados a la distribución de material de abuso y/o explotación sexual infantil a través de Internet. (MASI).
Durante la audiencia de imputación, el acusado fue asistido por defensa oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, que permanezca detenido, mientras continúan en trámite medidas dispuestas para el esclarecimiento del hecho.
La investigación inició en el marco de una averiguación preliminar iniciada a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), que alertó sobre una supuesta actividad ilícita que estaría desplegando el acusado. Ante esta información el hombre fue detenido el pasado jueves en un allanamiento realizado en un domicilio ubicado en la zona sudeste de la ciudad de Salta.
En el procedimiento se secuestraron dispositivos informáticos y diversa evidencia digital de interés para la causa, los que se encuentran bajo análisis.