El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, en la audiencia de debate contra un hombre de 40 años por el delito de robo agravado por haberse perpetrado con escalamiento.
Las actuaciones se iniciaron luego de que el presidente del Centro Vecinal de Villa Lavalle denunciara que personal policial tenía demorado a un sujeto que habría ingresado a dicho espacio.
El acusado había ingresado al edificio, luego de escalar la tapia de 2.50 mts. de donde sustrajo diversos elementos, tales como una mochila depósito para inodoro, con su respectivo flexible; una tapa de inodoro; una bombita de luz con su respectivo portalámpara, con cable de alimentación.
Merced a la llamada de un vecino que vio salir al sujeto del centro vecinal con una bolsa de consorcio, los efectivos policiales le dieron alcance y procedieron a su demora.
Con el propósito de despistar a los uniformados, el sospechoso había rodeado un vehículo estacionado en la vía pública, para luego aparecer sin la bolsa, la que fue encontrada, posteriormente, al seguir el circuito que había hecho el acusado.
La Jueza Carolina Sanguedolce condenó al acusado a la pena de 3 años y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo con escalamiento y lo declaró reincidente por séptima vez.