Con la idea de luchas contra la crítica situación de pobreza y vulnerabilidad que atraviesa el norte de la Salta, el Gobierno de la Provincia comenzó a tomar medidas que comprenden un mayor equipamiento de los nosocomios de la zona, tanto en materiales, como en recurso humano.
Por este motivo se informó que a los hospitales de Alto La Sierra, Santa Victoria Este, Morillo, Tartagal y Embarcación, se le reforzará el personal con 55 personas más, entre enfermeros, médicos y agentes sanitarios.
A la vez están en licitación 30 ambulancias, 10 con alta complejidad, con una inversión de $120 millones. Estas serán destinadas a los hospitales críticos.
Infraestructura
El ministro Dib Ashur afirmó que el Ministerio de Obras Públicas prepara para febrero la licitación para siete pozos de agua, con una inversión de $40 millones y 100 cosechas de agua que se instalarán en los hogares, con una inversión de $22 millones.
También mencionó que el Ejército está trabajando con una planta potabilizadora móvil que asiste a comunidades y la semana que viene, se suma otra planta móvil que asistirá a otras 25 comunidades.