Sección: Salta

Atención

Desde Transito aclaran que la revisión técnica y seguro automotor siguen siendo obligatorios

El subsecretario de Tránsito, Napoléon Gambetta, explicó que la Ley Nacional de Tránsito, donde se plantea la obligatoriedad de presentar estos papeles, no fue modificada por el DNU.

Desde Transito aclaran que la revisión técnica y seguro automotor siguen siendo obligatorios

En el paquete de medidas incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia, hay artículos que aluden a los Registros Automotores, organismos encargados de patentar y documentar los cambios de titularidad de los vehículos que circulan por la Argentina. Y posterior al anuncio del decreto, circularon informaciones que aseguran que ya no será necesario presentar a las autoridades la Revisación Técnica Obligatoria (RTO) y la cobertura de seguridad del automóvil.

Sin embargo, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, José Luis Napoleón Gambetta, aclaró por FM Profesional esta situación, e indicó que “se generó mucha confusión al respecto”. El funcionario explicó que “la municipalidad tiene su competencia para legislar el tránsito en la comuna; la provincia en rutas y territorios provinciales; y la nación en rutas nacionales”.

‘’En la ciudad de Salta, rige la Ordenanza N° 14.395, que replica en parte lo que dice la Ley Nacional de Tránsito, y que establece la obligación de presentar la RTO y el seguro. Por lo tanto, sigue siendo obligatorio en el municipio y en toda la provincia’’ aclaró el subsecretario.

Según Gambetta, la confusión se produjo en que el cambio legislativo fue en la ley que regula los Registros del Automotor, más que nada para fomentar la digitalización de los trámites. Pero, se mantiene la obligatoriedad de presentar la constancia de Revisión Técnica Vehicular y el seguro con la póliza al día, se plantea en la Ley Nacional de Tránsito, la cual no fue modificada por el mencionado decreto.

Entonces, los papeles que hay que presentar cuando lo soliciten las autoridades de tránsito, son: licencia de conducir vigente, DNI, constancia de RTV, la póliza del seguro vigente, título del automotor, y el pago del impuesto automotor, conocido como ‘’pago patente’’.