La coordinadora de Epidemiología del Ministerio de Salud Púbica, Griselda Rangeón, junto a su equipo, presentó los resultados de la vigilancia del síndrome febril agudo (SFA) que comenzó en octubre del año pasado.
En este sentido se dieron a conocer los casos notificados de dengue, las zonas donde se presentaron, el trabajo desarrollado entre Provincia, Nación y los municipios, entre otros temas vinculados.
“Desde octubre a la fecha, se notificaron 4745 cuadros febriles de toda la provincia, de los cuales se confirmaron por laboratorio o nexo 1435 casos de dengue; no se registran casos de zika ni de chinkungunya”, informó Paula Herrera, responsable del programa Sala de Situación.
La mayor cantidad de casos se presentó en el norte provincial, en los municipios de Orán, Tartagal, Aguaray, Pichanal, Morillo, Salvador Mazza y Embarcación; también se dieron casos en Colonia Santa Rosa, Santa Victoria Este, Rivadavia, Las Lajitas, Joaquín V. González, El Quebrachal, El Galpón, Metán, General Güemes, General Mosconi, Hipólito Yrigoyen y La Unión.