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Desde Edesa advierten sobre casos de estafas telefónicas y virtuales realizadas por falsos gestores comerciales

Esto se da tras un reciente suceso en el que una mujer fue engañada por más de un millón de pesos.

Desde Edesa advierten sobre casos de estafas telefónicas y virtuales realizadas por falsos gestores comerciales

En la oportunidad, desde la empresa de energía, aclararon que no realizan llamadas telefónicas solicitando información personal, ofreciendo reprogramaciones de corte a cambio de pagos o descuentos sobre facturas.

Además, aseguraron que tampoco utilizan WhatsApp ni otros servicios de mensajería para compartir códigos o realizar gestiones.

Según explicaron, las únicas operaciones válidas por WhatsApp se realizan a través del número oficial 387 5492222.

En este caso, a una mujer le hicieron creer que le devolverían el pago de la luz y le robaron más de $1.000.000

En por eso que, EDESA enfatiza que solo solicita el Número de Identificación de Suministro (NIS) para trámites y consultas a través de sus canales habilitados.

Además, instó a los usuarios a evitar compartir datos confidenciales, como claves personales, números de tarjetas y códigos recibidos en el celular, para no ser víctimas de estafas.

La compañía también advirtió que los ofrecimientos de pago de facturas a menor valor, realizados por terceros en plataformas digitales como Marketplace, son ilegales.