Sección: Salta

Atención

Desde Buenos Aires respaldan a Salinas, pero admiten que “se fueron de mambo”

Luis Narvaja, secretario adjunto de UCAIRRA a nivel nacional, dijo que su representante en Salta es Salinas, pero que deberían haber levantado la protesta

Imagen de Canal 7
Imagen de Canal 7

El conflicto entre remiseros y la provincia de Salta va tomando una forma diferente, sobre todo porque comenzaron a aparecer actores que a través de sus declaraciones corren de foco la disputa original por licencias.

El pasado viernes, un grupo de personas presentó una nota a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) desconociendo la actuación y afiliación de Sergio Salinas a UCAIRRA. Esta nota era firmada por Blanco Norberto Vicente, secretario general de UCAIRRA seccional zona Norte; José Luis Zurita, delegado; y Cristián Escalante, delegado.

Pese a este intento de aclaración surgió otra voz. Salta Comparativa dialogó con el Secretario Adjunto de UCAIRRA a nivel nacional, Luis Pablo Narvaja, quién dijo que su representante en Salta es Sergio Salinas.

Según explicó Narvaja, desde hace unos años Salinas es quién está al frente de la delegación Salta, y rechazó la versión de Blanco, Zurita y Escalante. Inclusive Narvaja contó que realizaron una denuncia penal contra estas personas por falsa representación. “En febrero, el 7 de febrero del año pasado denunciamos a estas personas. El gremio no tiene seccional, tiene delegaciones en cada provincia, y Sergio Salinas es quién representa al gremio en Salta” aseguró.

De esta manera dio un respaldo a Salinas que venía siendo cuestionado, y que el pasado jueves fue detenido tras los incidentes en la Legislatura de Salta.

Sobre el reclamo de las licencias Narvaja señaló que es legítimo, y que es necesario que se termine de explotar al trabajador. “Lo ideal sería que cada trabajador tenga su licencia y que pague a la AFIP, y a los que correspondan, pero no a un tipo que tiene 150 licencias, y que se llena de plata a costa nuestra” manifestó.

A la vez reconoció el trabajo de Gustavo Sáenz, y dijo que si ven que el Gobernador trabaja en el tema, y se preocupa, ellos lo van a apoyar. Sin embargo aclaró que cambiar el sistema del transporte privado en Salta le costará mucho.

Respecto a los incidentes del pasado jueves, donde la Policía reprimió a los remiseros, Narvaja admitió: “A veces los muchachos se van de mambo. Si se consiguió el objetivo como gremio de que los legisladores comiencen a trabajar el tema, tendrían que haber levantado la protesta, no seguir. A veces los changos se ven de mambo, y la ciudadanía no tiene porqué pagar un tema interno” sostuvo.

No obstante también apuntó contra la Policía y su accionar: “La policía tampoco se puede ir al extremo, no puede reprimir de esa manera. Los dos extremos se fueron de mambo y tienen que bajar un cambio” finalizó.