Desde ayer, el dólar registra fuertes subas en toda la República Argentina e intentando evitar el desabastecimiento de los supermercados por ocultamiento de mercadería, la Secretaría de Defensa al Consumidor controla principalmente que no se retiren productos de las góndolas.
En Somos Salta, el secretario de Defensa al Consumidor explicó, “estamos controlando el stock y que se respete el precio de los Productos Esenciales. Los supermercados están obligados a obedecer determinados precios y nosotros estamos controlando eso. No podemos poner límite a los precios, esa facultad la tiene únicamente la Secretaría de Comercio Interior de Nación y no la ha aplicado en ningún momento”.
En este sentido, subrayó que si está exhibido el precio pero no el producto, el comerciante estaría incurriendo en una infracción grave, por lo que solicitan a cualquier salteño que se percate de dicha situación, denunciarla en el organismo.
De igual manera indicaron desde la entidad que se está observando, “que haya exhibición de precios porque por ahí el comerciante saca todos los precios y te cobra lo que se le ocurre. Y también que no se limite la compra de productos. Eso no está permitido, la ley no permite que se limite el número de productos que una familia compra,” indicó el funcionario.