A raíz de la muerte de Valentín Guzmán, de 11 años, quien cayó en un pozo ciego y falleció en el acto, el Gobierno de Salta decidió declarar 3 días de duelo.
Junto a Valentín, otros 2 niños cayeron en el mismo lugar, y por sus lesiones debieron ser trasladados a Salta Capital para ser asistidos. Están fuera de peligro.
El lamentable episodio sucedió a las 11.20 en la escuela 4381 Nevado de Acay -situada sobre calles San Martín y Belgrano. Fue en ese momento cuando la tapa de cemento que recubría el pozo cedió, provocando que los tres niños cayeran.
Desde el gobierno provincial se conformó un comité de crisis a fin de tomar acciones concretas ante la situación. El mismo resolvió las siguientes medidas:
1) La suspensión de clases en el Establecimiento Educativo N° 4381 por el día de hoy viernes 7 de junio.
2) La inmediata atención y contención de los alumnos y comunidad educativa a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Escolar, a partir del día de la fecha.
3) El Ministerio Público Fiscal, se encuentra actuando en estos momentos, realizando las investigaciones pertinentes; con la total colaboración de las Instituciones y organismos para la pronta resolución de las mismas.
4) El municipio de La Poma, dispuso decretar tres días de duelo en el Departamento.
5) Respecto de los dos niños lesionados, se informó que fueron inmediatamente trasladados en el avión sanitario a la Ciudad de Salta, se encuentran estables y fuera de peligro.
6) Se dispuso también la atención integral a los familiares de todos los damnificados.
Los familiares de todos los damnificados recibirán una contención integral.