La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que dentro de los cultos del Milagro, este viernes se llevará a cabo la procesión Milagro con los Niños y al día siguiente la de los jóvenes, con los dispositivos de circulación correspondientes para seguridad de las personas.
Como todos los años, el Milagro con los Niños será alrededor de la plaza 9 de Julio y se estima la presencia de 4000 chicos del nivel preescolar, por lo que se implementará un dispositivo de tránsito con corte de circulación de 14 a 18 en las siguientes calles:
Buenos Aires y San Martín
Buenos Aires y Urquiza
Buenos Aires y Alvarado
Alvarado y Córdoba
Zuviría y Caseros
España y Deán Funes
También se informó que no se permitirá el estacionamiento en las siguientes arterias:
España, desde Zuviría a Balcarce
Zuviría, de Caseros a Belgrano
Mitre, desde General Güemes a Caseros
Caseros, de Mitre a Córdoba
El estacionamiento de transportes escolares para descenso y ascenso de los chicos será el siguiente:
Buenos Aires, de San Martín a Caseros
Caseros, de Buenos Aires a Córdoba
Mitre, desde General Güemes a Belgrano
Se recomienda a los padres y docentes cumplir con las indicaciones de los inspectores apostados en las esquinas, a fin de preservar la seguridad de los menores durante el desplazamiento hacia la zona de la plaza.
Milagro de los jóvenes
Entre las 14:00 y las 19:00 se realizaran cortes de tránsito en calle Ibazeta entre O’Higgins y Necochea y en Ameghino entre Maipú e Ibazeta.
Desde las 18:30 y hasta las 22:00 se realizaran cortes de tránsito en calle Caseros entre 20 de Febrero y Zuviria y en calles Buenos Aires-Zuviria, desde avda. San Martin a Belgrano como así también en España y Dean Funes, quedando vedada la circulación y estacionamiento alrededor de la Plaza 9 de Julio
Desde las 19:00 se realizaran retenciones momentáneas de la circulación vehicular en el recorrido de la Procesión que será por Ibazeta, Caseros hasta 20 de Febrero. La procesión finaliza frente a la Catedral.
Por tratarse de celebraciones religiosas que concentraran una gran cantidad de niños y jóvenes, se recomienda a los conductores a adoptar las previsiones de seguridad necesarias al paso de los distintos grupos para evitar siniestros viales.