El pasado viernes el presidente Alberto Fernández anunció la exceptuación de cuarentena para nuevas actividades e informó que daba oportunidad a los gobernadores de las provincias para que pidan que actividades se pueden exceptuar en cada una de las jurisdicciones de acuerdo a las diferentes realidades sociales.
En este marco el goberandor de Salta, Gustavo Sáenz, brindó una conferencia de prensa donde indicó que desde su posición no solicitará a Nación la exceptuación de salidas para ninguna otra actividad. "Acompañaremos lo dispuesto por Nación, pero tomé la decisión de no exceptuar nada (ninguna otra actividad) y acompañar la cuarentena hasta el 26 de abril" manifestó.
De acuerdo a lo manifestado por Sáenz es el momento de no bajar los brazos, e incluso continuar con más con controles más estrictos la cuarentena. "Cuando las cosas están saliendo bien, ¿por qué cambiarlas?" dijo.
El Gobernador de Salta pidió disculpas a quienes solicitaban autorizaciones para salir a trabajar. "Quiero tener la conciencia tranquila de saber que hice lo que corresponde" indicó.