Ni bien asumió el nuevo ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Dr. Abel Cornejo, se rumoreó que la nueva posición en el ejecutivo le podría servir como trampolín para postularse como candidato a Gobernador en las próximas elecciones, pero todo quedó en la nada tras aclarar sus verdaderas aspiraciones.
El ministro fue entrevistado en el programa Agenda Abierta donde indicó que no le disputará la gobernación a Gustavo Sáenz. “Si confió en mi en ese lugar iré hasta el final de ese mandato y después él decidirá y yo veré lo que hago” señaló en primera instancia.
A la vez agregó: “Si me dicen que el día de mañana, después de hacer una buena gestión, de ser legislador provincial o nacional, eso sí me gustaría”.
No hacen falta más policías
Cornejo también fue consultado sobre la falta o no de más efectivos policiales en las calles salteñas, y dejó en claro su posición: “No hacen falta más policías, es un concepto antiguo”.
Para argumentar su postura señaló que en la policía bonaerense hay más de 100 mil efectivos, y que si el sistema se regiría bajo esa normativa de más policías, más seguridad, la bonaerense sería la mejor del mundo.
De acuerdo a su perspectiva, en Salta hace falta un sistema de incentivo para los policías buenos, y de castigo para los malos