La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, convoca a las familias de cinco generaciones (bisabuelos/as, abuelos/as, padres / madres; nietos/as; bisnietos/as) que residan en la ciudad, a contar sus historias de vida a través de diferentes medios: cartas, diarios, relatos orales, fotografías y videos.
Desde el área indicaron que las múltiples variables están dando lugar a una sociedad cada vez más fragmentada desde el punto de vista de la edad. El distanciamiento generacional es una realidad que caracteriza a las sociedades actuales, en un momento en el que el envejecimiento de la población obliga, hoy más que nunca, a inventar nuevas formas de solidaridad y cooperación entre generaciones.
A medida que las poblaciones envejecen, las sociedades se ven afectadas por sus características y ritmos, ya que cada cultura, cada época, cada tiempo histórico, manifiestan sus propios patrones y configuran modelos de vejez.
“Este programa intergeneracional es un instrumento que viabiliza la participación de las personas mayores, para que sus voces puedan ser escuchadas y también implica beneficios para las generaciones más jóvenes, que reciben experiencias, construyen conocimientos y revalorizan la imagen del colectivo de mayores”, manifestó Irma Silva, subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales.
Para más información, los interesados pueden dirigirse al organismo, avenida Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20, comunicarse al (0387) 4160900 – Interno 1040 o por correo electrónico a políticas.sociales.salta@gmail.com.