El subsecretario de Políticas Socioeducativas del ministerio de Educación, Alejandro Williams Becker, contó lo qué están haciendo por la vuelta a la presencialidad.
“Después del tiempo transcurrido y sin conocer el origen de la intoxicación se toma la determinación de mudar la presencialidad” afirmó el funcionario de Educación en Radio Salta. Agregó que esto es por un pedido de los padres, pero también porque se considera que, si bien la virtualidad es buena, no es una solución.
En relación al retorno a clases presenciales que será la semana que viene, explicó que se trata de un edificio céntrico que está ubicado cerca del edificio de calle Alvarado y se les informará a los padres este viernes cuando se reúnan con la ministra.
Por ahora, detalló que “no van a volver a la calle Alvarado hasta que sepan lo que sucedió” ya que aún no tienen certezas de qué es los que causó los síntomas en los chicos. Williams Beccker agregó que en el edificio “se siguen monitoreando los niveles de monóxido de carbono y se manejan todas las hipótesis”.
Por último, explicó que se han reprogramado los contenidos de los chicos debido a los días perdidos de clase.