La Municipalidad, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, realiza el levantamiento de vehículos abandonados, con el objetivo de recuperar los espacios que son utilizados como estacionamiento y para resguardar el orden en las calles de la ciudad.
Esta mañana se levantó otro vehículo en el municipio. Se llevó a cabo un operativo en barrio El Huaico donde se realizó el retiro de un auto. El área continuará desarrollando estos trabajos para garantizar la seguridad y el orden.
La Secretaría remarcó que los vecinos están dando respuesta a las intimaciones y retiran o acondicionan los vehículos y solicitan que sigan por ese camino.
«Notificamos a dos vehículos en esta zona, el propietario del otro sí lo retiró y es por eso que solo nos llevamos uno. Trabajamos de esta manera y lo vamos a seguir haciendo para ordenar la ciudad», dijo Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.
Este tipo de operativo busca además mejorar la circulación y colaborar con el cuidado del ambiente.
Se destaca que al notificar la titularidad del vehículo no se cobra multa, solo el traslado al canchón, que tiene un valor de 20 mil pesos. Sí se cobra en el caso de que haya un estado de abandono que oscila entre los 50 y 60 mil pesos, más el traslado.