El proceso de vacunación contra el coronavirus avanza en todo el país aunque con ciertos problemas. A las faltantes de dosis de algunas vacunas, también se suma la desorganización, o al menos, eso es lo que sucede en Salta.
Salta Comparativa dialogó con varias familias (que pidieron mantener el anonimato) que contaron sus experiencias. "Nos colocaron la vacuna, como pacientes de riesgo hace ya tres meses. Nos dijeron que la segunda dosis nos iban a citar como en la primera, pero nunca lo hicieron" comenzaron detallando a nuestra producción.
"Hace unos días decidimos dejar de esperar y concurrir solos al Centro de Convenciones, donde nos colocaron la primera dosis. Esperamos, hablamos con personas del lugar, y nos dijeron que si esperabamos nos vacunaban, es decir, si nos quedabamos aguardando el mensaje no iba a llegar nunca" señalaron.
Otro caso se dio en el hospital Papa Francisco. "Me dijeron que tenía que esperar que me manden un mensaje para la segunda dosis, pero nunca pasó. Un vecino de mi edad me contó que él se presentó por si solo en el hospital y exigió que lo vacunen. Hice eso y me vacunaron, pero si esperaba el mensaje me podía morir esperando" contaron.
Según lo que explicaron a Salta Comparativa, para recibir la segunda dosis de la vacuna las personas que ya pasaron más de dos meses de la primera aplicación, deben estar atentas a las noticias. "Cuando se enteren que llega un nuevo cargamento con vacunas, y que sean de la segunda dosis, que vayan al lugar a que los vacunen" dijeron a nuestro medio.