Las estafas telefónicas continúan en la provincia. Este miércoles se supo de una nueva modalidad de la que fueron víctimas los salteños.
¿Qué hacen? Los “ladrones” obtienen la primera información mediante internet, en particular de las redes sociales. Una de las personas a la que intentaron estafar contó a Salta Comparativa que ellos habían publicado diferentes artículos para la venta en Facebook. Una persona respondió esa comunicación mostrándose interesado en comprar.
Una vez entablado el diálogo, el “estafador” pide a la víctima un número de CBU para realizar el depósito de lo que cuesta el producto. Lo que se esconde tras este paso es que “accidentalmente” el ladrón gira a esa cuenta una cifra mayor al monto acordado. Tras esto se comunica con el vendedor y advierte el error. Seguidamente le informa a la potencial víctima que ya se comunicó con el banco para dar de baja la operación, y le informa que a la brevedad se comunicarán con ellos desde el banco para confirmar la maniobra.
Lo cierto es que el llamado del banco no existe. La víctima recibe un llamado de una persona que se hace pasar por un empleado del banco para notificar el error. En ese momento le pide a la víctima que de conformidad para deshacer la operación, y cuándo la víctima accede, le solicita claves y otros datos para poder moverse dentro de la cuenta.
En ese momento la víctima brinda sus datos y allí se desata el robo. Tras estos movimientos todo lo que había en la cuenta de la persona desaparece, y así se queda sin nada.