El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, informa la situación provincial con respecto a enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, como dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.
Desde el 1 de octubre pasado, en que se inició el período de vigilancia intensificada de síndromes febriles agudos inespecíficos (SFAI), la Sala de Situación recibió de las diferentes áreas operativas la notificación de 238 casos sospechosos.
Casos importados
Se ha confirmado un caso de dengue importado, en un paciente que había estado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
Dicha persona viajó a esa ciudad el 31 de diciembre y permaneció hasta el 14 de enero. Al regreso a Salta, consultó en el hospital Señor del Milagro, donde se le diagnosticó la enfermedad; sigue tratamiento médico en forma ambulatoria, con buena evolución.
Los otros dos casos se localizan en la localidad de Las Lajitas, departamento Anta. Ambos pacientes, no pertenecientes a la misma familia, habían estado en Paraguay y Brasil, respectivamente.
Estas personas dieron resultado positivo a los estudios de laboratorio para dengue serotipo 1, reciben tratamiento ambulatorio, con buena evolución