La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra un hombre de 35 años como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género.
Habiendo finalizado la ronda de testimoniales, este lunes 30 se produjeron los alegatos de las partes, donde la fiscal Poma sostuvo la acusación y solicitó la pena de 12 años de prisión de ejecución efectiva para el acusado.
La jueza Mónica Faber, en el veredicto, condenó al acusado a la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de lesiones graves agravadas por la convivencia, la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.
En el mismo fallo, revocó la prisión domiciliaria del acusado y dispuso que sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1. Se hizo lugar a la demanda civil presentada por la querella, por lo que deberá abonar una suma de dinero como reparación a la víctima y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El hecho ocurrió el 1 de febrero de 2023 en la zona macrocentro de la ciudad de Salta, cuando la mujer resultó gravemente lesionada con traumatismos y debió ser hospitalizada por más de dos meses.