Sección: Salta

Atención

Con la ayuda de la perra “Tota” se incautó 10 kilos de cocaína oculta en heladeras

El operativo fue durante un control vehicular en el paraje Tobantirenda, sobre el kilómetro 1.484 de la Ruta Nacional N° 34, en la provincia de Salta.

Con la ayuda de la perra “Tota” se incautó 10 kilos de cocaína oculta en heladeras

En el marco del Plan Güemes, Gendarmería Nacional Argentina (GNA) dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, incautó más de 10 kilos de cocaína ocultos en dos heladeras que eran transportadas en una supuesta mudanza. El operativo tuvo lugar durante un control vehicular nocturno en el paraje Tobantirenda, sobre el kilómetro 1.484 de la Ruta Nacional N° 34, en la provincia de Salta.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Caraparí”, dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, divisaron una camioneta Ford F100 que se aproximaba al control y le ordenaron detener la marcha. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las señales, realizó una maniobra brusca y colisionó contra un árbol, para luego huir a pie aprovechando la oscuridad y la espesura del monte.

El vehículo transportaba colchones, somieres y dos heladeras: una no frost y otra bajo mesada. Durante la inspección, el can antinarcóticos “Tota” marcó la posible presencia de sustancias ilícitas en los electrodomésticos. Ante la señal del perro, los gendarmes abrieron las puertas de las heladeras y encontraron en su interior varios “ladrillos” característicos del transporte de estupefacientes.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 10 kilos 720 gramos.

Por orden de la Fiscalía Federal de Tartagal, se intensificó la búsqueda del prófugo. Horas más tarde, los efectivos lograron localizarlo y detenerlo. El hombre, mayor de edad, quedó a disposición de la justicia por infracción a la Ley 23.737 de drogas.