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Pandemia

Cómo se tramita el acta de defunción por coronavirus

Quienes tramiten este documento deben obtener el papel en un plazo de 48 horas

Cómo se tramita el acta de defunción por coronavirus

El Registro Civil y Capacidad de las Personas pone a disposición un correo electrónico para poder acceder al acta de defunción por casos sospechosos o confirmados por COVID-19.

Se deberá enviar un correo a rcs.defuncioncovid@gmail.com. En el asunto se debe colocar apellido, nombre y número de DNI del fallecido. En el cuerpo del mensaje se detallará: Apellido y nombre completo, número de DNI  del fallecido, lugar y fecha del fallecimiento. Datos del solicitante: Apellido, nombre y DNI del solicitante, vínculo parental y número de teléfono.

En un plazo de 48 horas recibirá una respuesta y se enviará el acta de defunción en formato PDF con la firma digital correspondiente.

Se recuerda a la ciudadanía que el trámite es completamente gratuito y no es necesaria la intervención de gestores para realizarlo.