Desde hace un tiempo en Salta se vive una situación preocupante en materia carcelaria. Ocurre que las cárceles se encuentran abarrotadas de delincuentes, y esto obliga a que en muchos casos los delincuentes no considerados peligrosos, sobre todo en el interior de la provincia, tengan que permanecer alojados en las comisarías.
En este marco, el ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Domínguez, admitió que es una situación que le preocupa, y que constantemente busca solucionar.
“Son 800 las personas alojadas en las comisarías, que no son centros de detención porque no tiene la infraestructura, tampoco el policía está formado para el tratamiento de las personas privadas de libertad” señaló y agregó: “Esto tiene que solucionar la Provincia, pero es una erogación económica significativa, no es bueno para el policía trabajar en esas condiciones” dijo.
En este marco, informó que por gestiones realizadas ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, se consiguieron los fondos para la construcción de una alcaldía y penal en la localidad de Metán, en el sur de la provincia.