A través de una nota presentada al gobernador Gustavo Sáenz, el sector de Comerciantes Unidos de Salta, solicitaron que desde la Provincia se intervenga en la lucha que llevan adelante para terminar con el comercio ilegal.
“El comercio ilegal genera inseguridad pública y constituye una manifiesta y reconocida competencia desleal para el comercio formal –con carga tributaria y administrativa –, que se ve obligado a cerrar puertas por estas exigencias” sostiene el escrito.
Según lo que explica este sector, desde la Municipalidad de Salta se comprometieron a controlar esta actividad, pero resaltan que es necesario una política que baje desde el Gobierno. “La erradicación del comercio ilegal debe ser tratado como una cuestión de política pública tendiente a solucionar de manera integral esta problemática en pos de la defensa de las fuentes de trabajo legítimos, de los comercios que tienen sus puestos de venta, sus locales, y que pagan salarios de empleados e impuestos, y una defensa de toda la sociedad, como así también solucionar la situación de “los manteros” y “vendedores ambulantes”, dictando normativas pertinentes para su regulación” agregan.
Por último piden: “Hasta tanto Sr. Gobernador analice lo manifestado en los párrafos que anteceden, le solicitamos adopte las medidas urgentes y suficientes para actuar en conjunto con las autoridades municipales”.