El Presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, junto al intendente Leopoldo Salva, legisladores y vecinos de San Antonio de los Cobres verificaron las pruebas y habilitación del acueducto El Acay y la nueva planta potabilizadora a fin de cumplimentar los pasos previos a la inauguración de la obra.
"Estamos muy contentos con poder estar hoy habilitando esta obra. El caudal y calidad de agua que ya se puede observar en el acueducto es el esperado, esta semana se ajustarán algunos detalles y los vecinos contarán con el servico de forma regular", dijo Paz Posse.
La obra consiste en una captación en el Nevado de El Acay, un acueducto de casi 25 km, y una planta potabilizadora en la localidad de San Antonio de los Cobres. La obra de captación se ubica en el arroyo Cóndor Huasi, en las nacientes del Río de los Patos, al pie del Nevado de El Acay.
El acueducto finaliza en una planta potabilizadora ubicada en el sector sur este de la localidad de San Antonio de los Cobres. Desde la planta potabilizadora, mediante acueductos de nexos, el agua llega a dos cisternas y desde ahí se distribuye a través de las redes distribuidoras a todos los vecinos.