El municipio intensifica las acciones para dar cumplimiento a la Ordenanza N°15.546, de Pirotecnia Sonora Cero, de cara a los festejos de Año Nuevo.
En ese marco, se realizó este viernes un operativo conjunto entre la Municipalidad y Bomberos de la Policía de Salta que culminó con la clausura de un importante local comercial ubicado en calle Esteco.
El comercio contaba con la habilitación correspondiente, pero se pudo constatar el acopio y comercialización de artículos prohibidos por la citada ordenanza.
Al respecto, el director general de Control Comercial, Matías Muntowyler, detalló: «Estamos trabajando intensamente para garantizar el cumplimiento de la normativa y vamos a ser muy estrictos con quienes incumplen. Seguiremos recorriendo los locales para garantizar la seguridad de los vecinos».
Los operativos continuarán en los próximos días en distintos puntos de la ciudad. Cabe recordar que en la Ciudad de Salta sólo está permitida la venta de pirotecnia lumínica y de bajo impacto sonoro.
Se solicita a los ciudadanos evitar comprar pirotecnia sonora, tanto en la vía pública, como en locales comerciales.