Efectivos de las 6 Unidades Regionales fortalecen el trabajo preventivo con patrullaje en barrios e intensos controles para dar cumplimiento a las medidas establecidas ante la emergencia sanitaria en toda la provincia.
Anoche la Policía de Salta fiscalizó más de 260 locales comerciales y gastronómicos para supervisar el cumplimiento de los protocolos exigidos en resguardo de la salud pública. Se infraccionaron a 5 de ellos por incumplimientos, y se registró una clausura preventiva en Orán. Se clausuró también una fiesta clandestina en Salta tras el reporte de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911.
También se labraron más de 70 actas de infracción a ciudadanos por transgredir las medidas de seguridad sanitaria como uso obligatorio de tapa boca, y circular sin justificación fuera del horario permitido.
Cabe destacar, que la Policía continúa trabajando en el fortalecimiento de los controles preventivos en toda la provincia para dar cumplimiento a la Ley Provincial 8.191, a fin de concientizar a la comunidad y distintos sectores sociales sobre la importancia vital de cumplir estrictamente la normativa sanitaria para evitar mayor propagación de COVID – 19. Quienes no cumplen la ley son sancionados con multas. También se inician causas penales por atentar contra la salud pública.