En primera instancia, Víctor Chuquisaca, representante gremial de ATE manifestó que “es lamentable recibir estas acusaciones, difamaciones y calumnias hacia mi persona”, además remarcó que sus abogadas tomaron cartas en el asunto y “están en procesos de solicitar las pruebas”.
De igual manera, afirmó que no se puede ocultar que “hay internas y diferencias dentro del sindicato, pero hay que ser realista y coherente al momento de hablar y denunciar.
Por otra parte, solicitó al Ministerio de Seguridad la inmediata intervención, “para determinar que ha pasado y quienes son los culpables”.
“Más allá de que nos estén acusando y metiendo con mi vida privada, nosotros no vamos a entrar juego de dime y diretes, es más nosotros creemos que las discusiones no tienen que ser aplicadas con castigos, en nuestro gremio hay diferencias pero la democracia se debe respetar en todos los ámbitos”, aseveró el gremialista.
Finalmente subrayó que no quieren la silla de la secretaria general, sino solo “que se nos deje trabajar en paz, no necesitamos oficina para poder acompañar y defender a los trabajadores, nuestra oficina hoy es al lado de los trabajadores