El diputado Héctor Chibán (UCR) le solicitó al Procurador General de la provincia, Abel Cornejo, que investigue al exgobernador Juan Manuel Urtubey y la Fundación Conin por las muertes en la comunidad wichi.
A través de un escrito, el legislador solicita que “en torno a esta tragedia corresponde en forma indelegable, investigar las posibles responsabilidades penales y eso es, justamente, lo que solicito que se realice inmediatamente; ya que sin dudas hay hechos que podrían constituir delitos”.
Chibán solicitó que se investigue el destino de los fondos de Reparación Histórica y el Plan del Bicentenario; además de si se cumplieron con la totalidad de las obras que detallaban cada uno.
En ese orden el legislador indica que también se investiguen las acciones y el destino de los fondos que comprometió el Ministerio de Primera Infancia junto a Conin.
“Según informaciones periodísticas, es de público y notorio conocimiento que tanto el gobierno provincial como los municipios beneficiarios de estos dos empréstitos, han incurrido en hechos de corrupción definitivamente inaceptables. Aquí puede radicar la mayor responsabilidad penal de los funcionarios involucrados, ya que las muertes podrían haberse evitado en caso de llevarse a cabo las obras con los fondos comprometidos por las normativas indicadas”, concluyó Chibán.
Fuente: FM 899