Lo que se esperaba para Salta Capital, finalmente se dio en Cerrillos. El Comité Operativo de Emergencias de dicha ciudad, en conjunto con el municipio dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el día 14 de septiembre hasta el día 25 de septiembre inclusive.
En su orden regulatoria disponen que los locales comerciales deben permanecer cerrados a excepción de:
• Los considerados de primera necesidad (farmacias, supermercados y estaciones de servicios).
• Los comercios de cercanía (drugstores, almacenes y aquellos ubicados en los distintos barrios del municipio).
• Ferreterías, forrajerías y centros veterinarios.
En todos los casos podrán permanecer abiertos hasta las 20 horas y la atención deberá ser teniendo en cuenta la terminación numérica del DNI par e impar (lunes, miércoles y viernes: par; martes, jueves y sábado: impar), con excepción de las farmacias que atenderán con normalidad según su esquema de turnos.
A la vez aclaran que dichos locales permanecerán cerrados el día domingo, a excepción de las farmacias y aquellos comercios barriales y almacenes de primera necesidad.
Los locales gastronómicos permanecerán cerrados para la atención al público, y solo podrán funcionar con servicios de delivery hasta las 24.
La Administración Pública no atenderá al público en ninguna de sus oficinas. Es decir que los empleados desarrollarán tareas virtuales, salvo los agentes municipales dependientes de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos que estén afectados a las tareas de ejecución de obras públicas, alumbrado, barrido, limpieza, recolección de residuos. La medida tampoco abarca a los agentes de Tránsito.
En la ciudad también se prohíbe la realización de ferias barriales y americanas en toda la jurisdicción municipal. A la vez las restricciones también abarcan a las actividades artísticas, culturales y de recreación.