El juicio por el caso de Darío Monges, cuyo cuerpo fue hallado el 3 de septiembre del 2022 dentro de una camioneta Ecosport en el barrio el Círculo, sigue estando en dando vuelta en el inconsciente colectivo.
Entre las personas que atestiguaron, en la causa, se encuentra un amigo íntimo de Monges, quien lo conocía desde la infancia. Por FM Infinito, Montaldi lo describió como "mentiroso y fabulador y chamullero".
Cuando le consultaron por su amistad y cercanía con la víctima, el entrevistado aseguró: “Éramos muy, muy amigos, Darío era 6 o 7 años mayor que yo. Lo conozco en el contexto de fiestas, partidos de fútbol, etc.”. Acto seguido, el entrevistado reitera lo que habría declarado ente la Justicia: “Me piden que yo haga una descripción de quién era o cómo era Darío, a lo cual – entre tantas virtudes y calificativos que uso para describirlo – digo una gran verdad y una realidad: Darío fabulaba”, expresó.
Asimismo, Montaldi continuó profundizando en su descripción hacia la personalidad de su cercano amigo: “No era una persona a la que vos pudieras creerle el 100% de todo lo que te estaba comentando. Mentía, esa era una práctica habitual en él".
A pesar de afirmar sobre su carácter fabulador, Montaldi dejó en claro que se trataba “más de una cuestión de “chamullero” que de algo patológico”. Y finalmente, concluyó la idea señalando que “muchas personas le endilgaban esta maña que él tenía, a su vínculo con la política, todo el mundo sabe que en el ambiente político se rosquéa, se saca chapa, se chamuya en muchas cosas que no son verdad”.