Sección: Salta

Susto

Casi se hunde un catamarán con 45 personas en el Dique Cabra Corral

La embarcación explotó uno de sus flotantes y quedo semi-hundida en el embalse de Coronel Moldes. El catamarán fue identificado como "Papi Blas".

Imagen: Ilustrativa
Imagen: Ilustrativa

El Jefe la División Lacrustre y Fluvial de la Policía, Andrés Sánchez Rosado, contó en Fm Profesional que el jueves por la noche, casi se hunde un catamarán en el Dique Cabra Corral pero afortunadamente, “se trabajó rápido para montar el operativo de seguridad y no se tuvieron que lamentar víctimas fatales”.

Además, detallo el suceso y dijo que, “cerca de las 20.30 recibimos la alerta de que un catamarán comercial tenía problemas para navegación y le estaba entrando agua. Con una lancha que estaba en cercanía, se fue hasta el lugar y se hizo la cobertura de seguridad correspondiente para rescatar a sus pasajeros”.

El Jefe de la fuerza explicó que en la embarcación, “había 43 pasajeros y 2 tripulantes. Se trata de aquellas embarcaciones que se alquilan para excursión o pesca de forma diaria. Tienen una capacidad general de 60 personas pero en este caso, había menos ocupantes”.

Finalmente, Sánchez Rosado agregó que es la policía quien hace los controles de navegación y al ser construcciones artesanales, tienen que tener un certificado de flotabilidad que hace un ingeniero naval y mecánico. “En este caso, estaba habilitado el catamarán por lo que se desconoce el motivo del desperfecto”, concluyó.