El Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, dialogó con Salta Comparativa y dejo conceptos importantes.
Por una parte, afirmó que las problemáticas del combustible “que vivimos hoy, no corresponden a otra cosa que malas decisiones tomadas en el pasado, una de ella fue cuando el presidente Néstor Kirchner y su gabinete metieron mano en el mercado de hidrocarburos cuando estaba privatizado y tenía un esquema tarifario que venia del gobierno de Menem y se hacían inversiones en producción de hidrocarburos. La Argentina era autoabastecida y exportaba, no solo gas, sino también hidrocarburos”.
Además agregó que “ahora el recurso existe, pero la mala política ha condenado a la argentina a vivir esta situación. Hoy estamos cediendo posibilidades a los países vecinos que ocupen los mercados que en su momento eran argentinos”.
“Hoy todos pagamos esas consecuencias, se limita la producción, porque no podemos levantar la cosecha, tenemos problemas para transportar la mercadería y corre peligro el abastecimiento para algunas zonas del país y ese es el fruto de malas decisiones”, aseguró Zapata.
Por otro lado, el legislador se animó a hablar de lo que se viene en su frente, de cara a las elecciones: “Se va a lanzar la mesa provincial juntos por el cambio, vamos a ampliar el espacio político con la incorporación de actores con el cual mantengamos una afinidad, para acomodar esta provincia que está bastante desquiciada, tenemos que trabajar en ese objetivo”.
Por último, aclaró que si bien buscarán a las personas para poder concretar el objetivo que plantean, pero “llegado el momento si se da la oportunidad, sí me gustaría ser gobernador”.