El pueblo de Los Toldos y la localidad de Santa Victoria Oeste quedarán unidos a través de la ruta provincial 7, por el camino que construye el Gobierno provincial para que los toldeños queden comunicados con el resto del país por territorio argentino sin necesidad de transitar por Bolivia.
Los trabajos de apertura de dos kilómetros y de mejora y optimización de la traza total de 76 kilómetros están a cargo de la Dirección de Vialidad de Salta. El ministro de Infraestructura Sergio Camacho remarcó que la decisión de realizar esta obra responde a un tema de soberanía. Para concretar el proyecto, el Gobierno provincial firmó un convenio con las comunidades de la zona.
El trazado se extenderá por 76 kilómetros sobre una geografía de montaña selvática, en la que se registran persistentes lluvias durante gran parte del año. Vialidad de Salta recibe la ayuda de ambos municipios con personal para llevar adelante la obra, en el que también será necesario la construcción de seis badenes y el enripiado de todo el tramo.
El director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, reiteró que luego continuarán tareas por unos seis meses para que pueda haber transitabilidad comercial. “Por tratarse de un camino nuevo y por la zona geográfica en la que se encuentra es fundamental el trabajo continuo para que el trazado se consolide y estabilice”, dijo, al tiempo que recordó que en principio el tránsito estará habilitado para vehículos 4x4.