Con los intendentes de los seis municipios del departamento San Martín y sus legisladores comenzó la ronda de consultas para el armado del presupuesto 2025. El Gobierno reunió hoy a los jefes comunales de Tartagal, Embarcación, General Mosconi, General Ballivián, Aguaray y Salvador Mazza, a los diputados y el senador, y con ellos punteó las prioridades para la región.
Como sucede desde el inicio de la primera gestión de Gustavo Sáenz, funcionarios de diferentes áreas del Ejecutivo trabajarán con autoridades municipales y legisladores de toda la provincia en el armado de un presupuesto federal, participativo y cuidadoso en el gasto. Está previsto elevarlo a la Legislatura en noviembre próximo.
El ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, y el titular de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, encabezaron la reunión de hoy, junto al intendente anfitrión, Franco Hernández Berni.
“Convocamos a los intendentes y los legisladores del Departamento, ya que son ellos, las personas que tienen el día a día con la gente, que conocen de la urgencia de las necesidades más importantes. La idea es en un marco de sensatez, porque vivimos una ralidad impuesta por el estado nacional de baja en la recaudación, por eso queremos armar un presupuesto consensuado, que refleje todas estas cuestiones y sobre todo esta visión federal que viene teniendo el Gobernador Sáenz desde el inicio de su gestión hasta ahora”, indicó Camacho.
El funcionario, quien también está a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, recordó que esta es la cuarta ronda consecutiva de encuentros, desde el inicio de la gestión del Gobernador, que se realizarán en todas las regiones.