El gobernador Gustavo Sáenz anunció que enviará a la Legislatura Provincial un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) con el que proponen bajar entre un 10 y 15% el salario de la administración pública para crear el Fondo Solidario para Pequeños Emprendedores de Salta.
De acuerdo a lo anunciado por el mandatario salteño la reducción de sueldos comprendería a todos los empleados de los poderes Judicial, legislativo y ejecutivo, en todos sus escalafones. Quienes quedarán exceptuados de esta reducción serán los trabajadores del área de seguridad y salud.
Sobre estos descuentos, Sáenz dijo que posteriormente el Estado devolverá a los trabajadores lo descontado.
“El DNU será enviado a la Legislatura y se pedirá que se lo analice rápidamente para que el mes que viene puedan cobrar el mínimo vital y móvil los que trabajan en pequeños emprendimientos” manifestó.
A la vez aclaró que este fondo no es el mismo al fondo solidario al que donaron autoridades provinciales y a los que pueden donar todos los ciudadanos.
Por otra parte informó que tanto este nuevo fondo, cómo el fondo solidario, tendrán seguimiento bicameral de la oposición y será controlado por la Auditoría General de la Provincia. “Es lo que corresponde” finalizó.