Se acerca el verano y con esto se vienen de nuevo las carpas bailables. El secretario de Protección Ciudadana Nicolás Kripper informó a Salta Comparativa que hasta la fecha fueron 7 los pedidos de permiso que ingresaron a la Municipalidad y que son evaluados.
“La normativa contempla un permiso eventual, extraordinario en horarios diurnos hasta nocturno para estas llamadas Carpas” señaló, y detalló que para este año serán estrictos en requisitos que consideran primordiales y que tienen que ver con la seguridad. “Haremos hincapié en la seguridad, en saber cuantos efectivos son contratados de acuerdo a la capacidad que se los habilite. También pedimos informes de seguridad con firmas de responsables y anclajes lumínicos en diferentes zonas” indicó.
Consultados sobre las ubicaciones que propusieron los empresarios para estas carpas, Kripper contó que hay pedidos en zona del Centro de Convenciones, y que incluso los boliches del lugar como La Roka y La Rosa ya elevaron sus pedidos pedidos. “Piden tener sus carpas los días domingos en el horario de 16 a 00 horas” dijo.
Los empresarios deben completar el pedido de permiso y la presentación de papeles hasta el 27 de diciembre, y en caso de conseguirlo podrán desarrollar la actividad hasta el último día de Carnaval.