El gremio La Bancaria envió al presidente del Banco Central de la República Argentina una nota en la que se le pide se aplique un protocolo de atención al público, haciendo énfasis en la atención a jubilados y pensionados.
Las medidas son las siguientes:
1 – Realizar pagos a jubilados por orden alfabético y con turnos horarios
2- Disponer de tres días de atención a jubilados sin ninguna otra operación y hacerlo en función del cronograma alfabético y por turno.
3 – Los otros dos días serán para atender operaciones comerciales, debiendo limitarse las mismas a lo mínimo indispensable
4 – Programa de redistribución del personal en esos tres días para cumplir con el objetivo
5 – Una cantidad máxima de 5 ingresos de público por sucursal y/o centro de pago o casa bancaria
6 – Todas vez que se implemente la restricción en los servicios públicos de pasajeros el banco deberá garantizar la movilidad segura de cada trabajador
7 – En aquellos casos de sucursales que por el uso de las licencias previstas por el decreto se vuelvan inoperativas, deberá redistribuirse la operatoria en otras áreas o sucursales