El Jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, aseguró que se está trabajando fuertemente para que el 10 de diciembre el nuevo gobernador pueda contar con todas las herramientas para tomar las decisiones del plan de gobierno que viene.
El funcionario expresó que: “Presentamos un estado de situación donde claramente se establece la situación de equilibrio”.
Un tema que tenía preocupado a más de uno era el pago de los sueldos y aguinaldo para el cierre del 2019, pero el Jefe de Ministros aseveró que, “los sueldos de noviembre y diciembre y el aguinaldo están garantizados y el vencimiento de deudas con el que cuenta la provincia hasta el 7 de Enero”.
Por su lado, Pablo Outes, coordinador de la intendencia de Sáenz, sostuvo: “Iniciamos hoy un proceso de transferencia de gobierno maduro. Una de las temáticas más importante es la situación económica y financiera”. Sin embargo, remarcó que recién, “en 30 días podremos tener conclusiones sobre el estado de la provincia”.
Saravia indicó que el tema del presupuesto es un asunto esencial. “Ya venimos trabajando en un proyecto de presupuesto. Obviamente que el próximo gobierno va a ser el que lo va a ejecutar, por lo que es fundamental que lo analicemos de manera conjunta para que lo presentemos en el transcurso del próximo mes como lo dice la ley”.
Sobre este tema, Outes destacó que hay que tener en cuenta la situación de volatilidad de la economía Argentina. “Los próximos días van a ser importantes para tener una respuesta previsible”.