El abogado Marcos Ezequiel Molinati, quién cuenta en su haber con dos denuncias por violencia de género, fue designado este miércoles a cargo de la fiscalía penal del Distrito Judicial Centro de la provincia de Salta.
Esta designación genera cientos de críticas debido a los antecedentes del letrado. Molinati había sido denunciado por primera vez en 2011 por amenazas y maltrato, y posteriormente, en 2017 recibió otra denuncia por quién sería su actual pareja.
Entre las críticas más importantes se encontraba la del procurador general Abel Cornejo, quién también preside el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemidios y Violencia de Género. Éste había solicitado al gobernador Juan Manuel Urtubey que dé de baja su pliego pero esto nunca ocurrió.
Sucede que, si bien el pliego para su designación había ingresado en el mandato de Urtubey, Molinati es un abogado muy ligado a la gestión de Gustavo Sáenz. Trabajó durante varios años en la Municipalidad de Salta y de acuerdo a lo trascendido, la elevación de su pliego habría llegado por pedido del actual Gobernador.