El Ministerio de Seguridad y Justicia, por medio de la Policía de Salta y la Subsecretaría de Defensa Civil, brindó asistencia a damnificados por la intensa lluvia registrada anoche y esta madrugada en distintas localidades. Se trabajó en coordinación con Municipios y cuarteles de Bomberos Voluntarios.
Se registraron intervenciones por vehículos varados por anegamiento en distintas rutas y calles en Capital, San Lorenzo Chico, Vaqueros, La Merced Chica, La Silleta, entre otros puntos. Se trabajó con autobombas y camiones de Defensa Civil.
Se asistió a una familia en Villa Lola sobre ruta provincial 94 por la caída de un árbol en el techo de su vivienda, mientras que en barrio San Ignacio de Capital se auxilió a una familia por ingreso de agua a su vivienda.
Se trabajó también en el despeje de calles y espacios verdes por la caída de árboles y postes de energía en barrio El Huaico, Castañares, entre otros. En este sentido, se realizaron las articulaciones pertinentes con las empresas prestatarias de servicio.
Si bien continúan los relevamientos, Orán, Campamento Vespucio, Aguas Blancas y Las Lajitas fueron las zonas más afectadas por anegamiento.