El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, quien encabeza el Comité de Emergencia Climática de la Provincia de Salta, informó que se articulan acciones de distintos ministerios para asistir a familias afectadas por el temporal en parajes de Campo Quijano.
La directora general de Emergencia, Gabriela Locuratolo visitó a una familia que sufrió la pérdida de su vivienda al verse afectada por un deslave en el paraje Tacuarí, perteneciente a San Bernardo de la Zorra. Es por ello que se le entregaron diferentes chapas, camas, colchones, frazadas, sábanas y otros elementos de primera necesidad. Las dos personas que habitaban esa vivienda, fueron llevadas a la casa de un familiar, donde se encuentran a resguardo.
Por otra parte, se articuló con el municipio de Campo Quijano para asistir a otras familias que sufrieron distintos daños que recibieron asistencia como plásticos, alimentos y demás elementos de primera necesidad.
Locuratolo destacó que desde el Ministerio se trabaja coordinadamente con todos los equipos municipales ante las alertas tempranas y posteriormente con el protocolo de actuación que indica un primer relevamiento municipal y posterior asistencia del Gobierno Provincial en caso de ser necesario.