Por la proximidad con el feriado puente del 11 de octubre, todos los organismos dependientes del Ministerio de Salud Pública diagramaron sus servicios a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas de la provincia.
Los nosocomios de la capital y del interior funcionarán con su servicio de Emergencias habitual, con guardias. La atención por consultorios externos se retomará el lunes 14.
No obstante, se recomienda a la población asistir a los centros del Primer Nivel de Atención ante situaciones que requieran de baja y mediana complejidad.
Por el lado del Centro Regional de Hemoterapia permanecerá cerrado el viernes 11 de octubre. Durante el feriado del 12, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, estará abierto, recibiendo a donantes, en el horario de 7 a 12 horas.
El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) mantendrá el servicio de atención prehospitalaria habitual, con afectación de sus móviles y personal de guardia. Este servicio se requiere a través de la línea telefónica de Emergencias 911.