A partir de este lunes se pone en marcha en la provincia de Salta la campaña de vacunación antigripal con el objetivo de inmunizar a 300.000 personas en toda la provincia.
Muchos especialistas médicos indicaban que existía una demora en la inmunización para la temporada, y hasta el momento no había explicaciones sobre el tema. Sin embargo, este lunes el ministro de Salud, Federico Mangione, explicó lo sucedido.
Según contó, desde Nación enviaron a Salta vacunas vencidas. “Habían salido a decir que ya estaban acá las vacunas, pero tuvieron que retrotraer lo informado porque había lotes vencidos” dijo.
Ante esto, el Gobierno de Salta se vio obligado en demorar el inicio de la campaña y finalmente este lunes, tras recibir los lotes correspondientes y corroborar que esté todo en orden, se dio el paso.