La gente que vive hace más de 3 años en la zona pide que la Fiscalia apure el proceso de desalojo de los asentamientos. "No podemos dormir tranquilos porque hay muchos robos" señalan los vecinos que se manifestaron.
Debido a los incidentes que se produjeron en los últimos días por un grupo de personas que usurparon terrenos en San Calixto, vecinos se manifestaron pidiendo que la Fiscalia de turno acelere el proceso de desalojo del lugar porque desde que se produjeron los asentamientos hay muchos robos, "no es justo vivir así, no podemos dormir", explican los vecinos.
Asimismo aducen a que los continuos cortes de luz y agua se deben a que la gente que se asentó intenta "colgarse de las conexiones".
Además el lugar donde están usurpando son espacios destinados a la construcción de un playón deportivo, un centro de salud y a futuro para una escuela porque hay muchos niños.
Entre las personas que están tomando los terrenos, hay quienes están lucrando por los espacios, "venden las carpas a 30 mil pesos", señaló la vecina.
Asimismo, explicaron la situación de una familia en particular que quieren desalojar por haber tomado un espacio. "Esta familia se metió en un lugar que al estar desocupado era un juntadero de gente que tomaba y se drogaba, porque la dueña recibió el terreno y nunca apareció".
"Además no respetó la cláusula que establecida que se debían habitar el terreno en tres meses o se lo perdía", explica la vecina.
La señora que fue desalojada, vive en el lugar hace más de 10 meses, periodo en el cual no apareció nadie a reclamar y en el momento en el que ingresó era un lugar abandonado sin baño ni techo.