En una ceremonia realizada el viernes en el Instituto de Formación Docente Continua de barrio El Huaico, recibieron sus certificaciones los 100 docentes de la primera cohorte del postítulo Especialización en Educación Sexual Integral y su Didáctica. El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó a los egresados y felicitó “al gran equipo de trabajo que constituye el Ministerio de Educación”.
La provincia de Salta es la única jurisdicción que dicta en todos los niveles el espacio ESI y una de las pocas que implementa los postítulos para docentes.
Formar docentes en ESI y dictar el espacio en todas las aulas de las escuelas salteñas, "fue uno de los desafíos que nos impusimos como gobierno”, dijo la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo.
Además, de acuerdo a los datos del último operativo nacional de educación, el 100% de las escuelas cuenta con el material adecuado y específico para el dictado de esas clases.
Entre los datos a destacar se señaló que desde 2012 hasta el año pasado se capacitaron en Salta más de 10.860 docentes.
En los talleres y mesas de debate realizados en los establecimientos salteños, participaron más de 134 mil alumnos de todos los niveles.
En este postítulo, destinado a docentes de todos los niveles, participaron más de 100 educadores en la primera cohorte. La iniciativa significa brindar mayores herramientas en las escuelas sobre educación sexual, desde la educación superior.
Estos datos reflejan también el gran interés que tanto los docentes como alumnos tienen sobre este eje, que además es transversal. Por ello el Ministerio está diseñando una segunda cohorte de carácter semipresencial.