El propio secretario de Espacios Públicos, Esteban Carral, aseveró que desde la intendencia no permitirán la actividad informal por el microcentro capitalino, manteniendo el orden en sus calles y peatonales, cumpliendo las normativas y ordenanzas.
“En el centro, no se puede tener una ocupación irregular del suelo de forma permanente”, sentenció el funcionario comunal en FM Aries.
Del mismo modo remarco que es algo que se mantiene de la gestión anterior y “vamos a continuar trabajando de esa manera, desde Av. Yrigoyen/Bicentenario hasta Sarmiento, de Mendoza a Gral. Güemes, no se pueden establecer vendedores de forma irregular ni permanentemente sin las autorizaciones correspondientes”.
Cabe recordar que hace unos días, se registraron agresiones a inspectores de la comuna por parte de estos comerciantes informales, en ese sentido carral remarcó que es “un grupo minúsculo”, donde habitualmente hay “un agitador” que solo busca violencia, volviendo más arduo el trabajo de los municipales, reconociendo igualmente que se han dado más casos por estos días.
“Hacemos visibles estos hechos, primero para garantizar la seguridad de nuestros inspectores, y luego porque este es un grupo minúsculo que busca desestabilizar, pretende ganar espacio público en el microcentro”, agregó para concluir.