Se destinará más de 900 efectivos de las distintas unidades especiales de la Policía de las 6 Unidades Regionales para fortalecer el trabajo preventivo y operativo de seguridad, el acompañamiento de peregrinaciones, patrullajes para prevenir situaciones delictuales y contravencionales, entre otros puntos.
También se contará con el soporte de más de 900 cámaras de seguridad en toda la provincia para fortalecer el patrullaje virtual.
Buscarán prevenir el accionar delictivo de pungas, arrebatadores, descuidistas, mediante patrullajes en zonas vulnerables, en el micro y macro centro, especialmente en la Catedral y alrededores, comercios, bancos, paradas de colectivo, lugares de masiva concurrencia.
En lo que respecta al acompañamiento de peregrinos si bien se trabajará en el resguardo de la integridad de los fieles durante todo el trayecto, se dispuso cinco nodos de asistencia en El Maray sobre RP33; en Cobos RN9; Santa Rosa de Tastil en la RN 51; Puente Morales en RN 68; y La Caldera en RN9.
Se intensificará la presencia policial en los distintos accesos a Salta como el ex peaje Aunor, por la RN9 en Vaqueros; barrio San Carlos y Santa Ana por la RN68; entre otros.
El operativo de seguridad se extenderá hasta el 17 de septiembre.