A partir de mañana, las temperaturas en Salta comenzarán a subir paulatinamente, mientras que la humedad disminuirá drásticamente.
Se espera el ingreso de aire cálido proveniente del norte, lo que incrementará el riesgo de incendios forestales, especialmente en la Puna y las zonas altas del Valle de Lerma.
Hoy, la máxima rondará los 17°C, mientras que mañana se espera que suba a 22°C, el viernes alcanzará los 32°C. Las temperaturas mínimas, que hoy se ubicaron en 3°C, también experimentarán un aumento, alcanzando los 10°C a partir del jueves.
“Hay que estar atentos el jueves y el viernes que son dos días claves, con los incendios forestales, sobre todo en altura, por vientos del sector oeste”, dijo el meteorólogo. En el Valle de Lerma, el viento zonda podría afectar las partes altas de San Lorenzo, mientras que en otras zonas se pronostica viento del este y sudeste.
Para mañana, se prevé un cielo con poca nubosidad y temperaturas más agradables, sin la presencia de fríos intensos como los experimentados al inicio julio.
Nieva destacó que, aunque las temperaturas comenzarán a descender nuevamente a partir del domingo, por ahora no se espera otro frío intenso.