La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) resolvió dejar sin efecto las sanciones aplicadas a los prestadores del servicio de remis, como así también las imputaciones realizadas en su contra, vinculadas a los hechos siguientes: hacer base en lugar no permitido, es decir en lugar diferente a la base de la agencia y levantar pasajeros en la vía pública sin orden de viaje.
La resolución se aplica a las actas de comprobación debidamente confeccionadas durante el período que se extiende entre el 23 de marzo de 2020 al 7 de junio de 2020, inclusive.
La medida se adopta en el marco de las órdenes regulatoria N°6 y N°12, dictadas oportunamente y que permitían que las agencias de remises estén cerradas durante dicho período.
De esta manera, se autoriza a la Gerencia de Registros y Habilitaciones y a la Gerencia Administrativa del organismo a tomar las medidas pertinentes para el efectivo cumplimiento de lo dispuesto por la presente.
A la vez se tendrá que comunicar a la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Salta lo dispuesto, a fin que proceda a dar de baja las sanciones y/o imputaciones durante el periodo señalado.